Sobre mí..
Bueno, aquí tenéis a un pringao que lo poco que sé, me lo he currado a base de leer, probar, fallar, cabrearme, corregir, volver a probar, seguir fallando, seguir cabreándome, fumar como un cosaco (hasta llegar a dejarlo completamente - hace ya 11 años), y al cabo del tiempo, como por arte de magia, se me enciende la bombilla y logro dejarlo funcionando (sin saber muy bien cómo - la verdad sea dicha-).
Mis principios fueron con DBase III + (y su Appgen ¿alguien se acuerda?), de ahí a dar el salto a Clipper Summer 87 fué cuestión de enterarme de su existencia.
Luego su larga secuela de versiones hasta llegar a la 52c y el Blinker 3.02 y empezar a conocer gente que le daba en mayor o menor medida a éste asunto (para esas fechas ya conocía lo que era conectarme a un BBS - el BBS Club PC Murcia , para más señas - gracias a mi superveloz módem interno de 2.400 bps) y empezar a intercambiar ideas, opiniones, librerías, fuentes, etc.. y pasar a desarrollar el REVEL (un lector de artículos para el BBS Club) que fué toda una revolución en mi manera de programar (arrejuntar funciones me gusta decir).
Para esas fechas ya por fin dominaba lo que era crear mis propias funciones; de hecho, participé en el proyecto de creación de una librería gráfica para clipper (botoncillos, ventanillas, mensajes, marcos, bmp's animados, todo en formato 3D y semejándose bastante a la forma de presentar las aplicaciones que tenía Windows 3.1) llamada DLibGraphic.
Pero como todo en ésta vida, el amor por Clipper desapareció, dando paso a la programación gráfica para Windows (sí, yo también me dejé atrapar por esa gran mentira creada por el Anticristo Gates), pero si no quería perderme el tren de la revolución informática, no me quedaba más remedio que pasar por el aro, por lo que en cuanto le eché el ojo (mejor dicho la mano) a Delphi 1.0, no me lo pensé dos veces y me metí de lleno (todo gracias a mi colega del BBS, Barny - nunca te agradeceré lo bastante la inmensa paciencia que me tuviste) a devorar todo lo que caía en mis manos sobre éste lenguaje de programación, y empezar a realizar pequeñas (y no tan pequeñas) aplicaciones, todo fué cuestión de empezar.
Y gracias a estos inmensos conocimientos que tenía, me atreví a realizar unas cuantas aplicaciones profesionales de las cuales llegé a vender un par de ellas a un precio razonable.